Se puede participar en clase (la escuela está situada en Adachi-Ku, Tokio) y también en línea.
El aprendizaje de la lengua japonesa con profesores expertos, el apoyo laboral (redacción de currículos, entrevistas, búsqueda de empleo, seminarios sobre el japonés utilizado en el lugar de trabajo, consultas individuales, etc.) son gratuitos para quienes no tienen afiliación social.
*Algunos programas pueden requerir el pago de una cuota de material.
*Por favor, infórmenos si no dispone de un dispositivo o Wi-Fi para realizar el curso en línea. (Es posible que no podamos prestarlos debido a la disponibilidad limitada).
[Persona objetivo]*Aquellos que no tienen afiliación social (desempleados o que no asisten a la escuela)
*Aquellos que no entienden el japonés y no pueden obtener la información o los sistemas necesarios.
*Padres de niños con antecedentes internacionales, jóvenes con antecedentes internacionales, refugiados, etc. que tienen problemas para encontrar un lugar donde estudiar japonés.
[Cuota de participación] Gratuito
[Período] 19 de mayo de 2022 - 20 de febrero de 2023*Para el Curso de Japonés Primario y el Curso de Japonés para el Trabajo, por favor revise el siguiente calendario con las fechas de inicio de cada Período.
*Cada Período se iniciará una nueva clase.
*Por favor, solicite en cualquier momento
[Horario de inicio de cada Período]
2º Periodo: 19 de mayo de 2022
3º Período: 16 de junio de 2022
4º Periodo: 16 de agosto de 2022
5º Periodo: 13 de septiembre de 2022
6º Periodo: 17 de octubre de 2022
7º Periodo: 16 de noviembre de 2022
8º Periodo: 15 de diciembre de 2022
9º Periodo: 23 de enero de 2023
*El apoyo puede comenzar en cualquier momento.
*La duración de la ayuda varía de una persona a otra. Suele ser de entre uno y cuatro meses.
[Puede] elegir entre 1) y 2)
1) En clase
NPO Youth Support Center YSC Global School - Escuela Adachi/Takenotsuka
2-16-1, Takenotsuka, Adachi-Ku, Tokio 121-0813
*13 minutos a pie desde la estación de Takenotsuka en la línea Isesaki del ferrocarril Tobu (línea Sky Tree)
2) En línea
Tomar clases en línea (zoom)
[Detalles de apoyo]Curso de japonés para principiantes (Nivel 1 a Nivel 3)*Este es un curso a tiempo completo para aprender japonés a nivel de principiante.
*Lunes a viernes
- Nivel 1 y 2: 9:10 a.m. - 3:30 p.m. (en total 20 sesiones)
- Nivel 3: 9:10 - 15:30 (8 sesiones en total)
Curso de japonés para el trabajo*Este curso está diseñado para aquellos que tienen un nivel de japonés superior al de los principiantes para aprender
*Lunes - viernes
- Clase de conversación para el trabajo: 9:10 - 12:00 (4 sesiones en total)
- Clase de japonés para la búsqueda de empleo: 10:10 p.m. - 12:00 p.m. (8 sesiones en total)
Curso de japonés para establecerse en Japón*En este seminario, aprenderá información sobre la atención médica, el bienestar y otros sistemas, así como el idioma japonés necesario para vivir con seguridad.
*El horario del seminario cambia cada mes. Por favor, compruebe el horario antes de asistir.
Apoyo al empleo / Consulta de carrera*Puede participar en seminarios sobre cómo redactar un currículum vitae, tener una entrevista, encontrar un trabajo, etc., así como en conferencias sobre el sistema de empleo japonés y la seguridad social, e individual.
*El horario de los seminarios, conferencias y consultas cambia cada mes. Por favor, compruebe la programación antes de asistir.
Otros apoyos individuales*Se ofrece consulta, acompañamiento y apoyo para la preparación de documentos según la situación de cada persona.